1. Suwon y la Fortaleza Hwaseong
No hay excusa para no visitar esta ciudad cuya Fortaleza está incluida en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se puede llegar a ella en metro, ya que el viaje desde Seúl tan solo dura una hora. Una vez en Suwon te esperan kilómetros de murallas construidas aprovechando las ondulaciones del terreno. Se puede pasear sobre ellas y recorrer el perímetro de la antigua ciudad. Torres de observación, puertas monumentales y puestos de guardia son los elementos que irás descubriendo. Una vez vista la muralla, nada mejor que recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad para visitar el santuario y el palacio custodiado por soldados ataviados con los mismos trajes que utilizaban en la época de los reyes de Joseon, fundadores de Suwon. Después de la visita cultural no hay que olvidar disfrutar de un paseo por callejones en los que el protagonista es el arte urbano, o sentarse en alguno de los coquetos cafés cercanos al palacio.
2. Aldea tradicional de Jeonju
Solamente por visitar esta aldea con mil años de historia ya merece la pena viajar desde Seúl a Jeonju. Una vez en esta ciudad basta con subir a un autobús que en 15 minutos te lleva hasta esta aldea que con unas 700 casas es el mayor conjunto de hanoks de Corea del Sur. Pasear por ella es retroceder en el tiempo mientras se descubren otros edificios como templos, santuarios y escuelas confucianas. Además, este lugar es perfecto para animarse a vestir un hanbok, el traje tradicional coreano, y posar así ataviado con un fondo ideal para las fotos que te traerás de recuerdo a casa.
3. Templo Haedong Yonggungsa
En Corea del Sur los templos se encuentran en las montañas. Pero hay algunas excepciones, como el atractivo Haedong Yonggungsa construido en un acantilado junto al mar. Para llegar a él hay que pasar primero junto a grandes estatuas que representan los 12 signos zodiacales de la cultura oriental, dejar atrás una pagoda, bajar un buen número de escaleras y cruzar un puente. Durante el recorrido hay que disfrutar de las vistas y dejarse envolver por el sonido de las olas al mezclarse con el de los cantos budistas que salen del pabellón principal del templo.
TOMADO DE:
www.skyscanner.es/noticias/los-10-mejores-lugares-que-ver-en-corea-del-sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario